Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Benjamín Robles cataloga de insuficientes recursos de reconstrucción

73 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- Muy pobres, consideró el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, los montos para apoyar a la población afectada por sismos del 7 y 19 de septiembre, por lo que exhortó al Ejecutivo federal incrementar a 300 mil pesos el apoyo para reconstrucción por pérdida total de vivienda.

Los montos que el Gobierno federal anunció para apoyar a la población afectada por los desastres naturales van de 120 mil pesos para viviendas con daños totales; 30 mil pesos por daños parciales; y cinco mil 500 pesos para auto-reparaciones.

En conferencia de prensa, el legislador del bloque PT-Morena subrayó que los 120 mil pesos que el Gobierno pretende otorgar de “manera generosa” para pérdida total de vivienda, son apenas el 58 por ciento de lo que otorgaría de crédito el Infonavit a un trabajador que gana un salario mínimo.

“Estos montos demuestra el espíritu pobre de quienes nos gobiernan, es completamente frustrante y decepcionante para la población afectada”, dijo el senador del estado de Oaxaca al mandar un mensaje de lo poco que le importa a los gobiernos el bienestar del pueblo de México.

“Más que un apoyo, pareciera ser un acto de limosna”, fustigó Benjamín Robles; de igual manera advirtió que con esas cantidades, se está condenando a la población afectada por los sismos a vivir en viviendas hechas con materiales de baja calidad y se les están agravando las condiciones de hacinamiento.

Su propuesta es aumentar a 300 mil pesos los montos para vivienda con pérdida total, cantidad fundamentada en el crédito que un trabajador que gana 2.2 salarios mínimos puede obtener por parte del Infonavit.

No es un capricho o una ocurrencia, dijo, pues apenas es lo mínimo a lo que tendrían derecho usando como parámetros los montos vigentes de esta Institución de vivienda para los trabajadores.

El rescate bancario que desde hace más de 20 años se ha estado pagando por el pueblo.

Con información de quadratin.com.mx

Da tu opinión