Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Beneficia Chiapas a jefas de familia con programa Bienestar Salario Rosa

84 0

InsurgentePress, Chiapas. – Desde la Perla del Soconusco, el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha el programa Bienestar Salario Rosa para Jefas de Familia, que reconoce aún más la labor de las mujeres en Chiapas.

Ante más de 20 mil mujeres reunidas en el Estadio Olímpico de Tapachula, el Jefe del Ejecutivo señaló que mediante este programa, las jefas de familia que más lo necesitan de los 123 municipios del estado, contarán con un ingreso bimestral seguro en reconocimiento al trabajo que hacen para sacar adelante a sus hijas e hijos.

“Muchas mujeres valientes dedican hasta 120 horas a la semana a atender el hogar o al cuidado de su familia, de sus hijos, hijas y nietos. Lo justo es reconocerlo”, afirmó el Gobernador.

De esta manera, Velasco Coello subrayó que a partir de ahora recorrerá todos los rincones del estado para entregar en propia mano los apoyos de este programa social, que contribuirá a la economía familiar.

“Ustedes son la columna vertebral de sus familias, ustedes son el motor que mueve a toda la sociedad mexicana y hoy quiero reconocerles el gran trabajo que realizan en sus hogares, para sacar adelante a sus familias; ustedes son mujeres de esfuerzo, de trabajo y a  lo largo de su vida se han entregado para sacar adelante a sus familias”, apuntó.

Cabe destacar que Bienestar, Salario Rosa se suma a los programas “Bienestar de Corazón a Corazón”, “Canastas Alimentarias para Jefas de Familia”, “Palabra de Mujer” y “Microcréditos” que va dirigido a emprendedoras y empresarias, así como a las acciones en pro de la salud con Seguro Popular y Clínicas de la Mujer, todo esto con la finalidad de reconocer y proteger a las chiapanecas.

Finalmente, el Gobernador Velasco puntualizó que seguirán fortaleciendo las estrategias que permitan a las mujeres tener una vida más plena y libre de cualquier tipo de violencia, porque las mujeres necesitan el respaldo de su gobierno.

“Mi administración está comprometida en atender sus necesidades prioritarias, porque se trata de mujeres valientes y trabajadoras, que son ejemplo de vida para todos”, concluyó.