Baja la venta de laptops por Windows 10

89 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Se venía adelantando desde antes del lanzamiento de Windows 10 como actualización gratuita para Windows 7 y 8.1: las ventas de computadoras caerían por culpa de Microsoft y su nuevo sistema operativo, retrasando la actualización de hardware por nuevo software.

O al menos es así como los usuarios de Windows ayudaron a que las ventas disminuyeran, ya que aprovecharon la actualización gratuita para no adquirir una computadora. Esto, aunado a la “presión financiera en los consumidores” redujeron el envío de computadoras, según indica el reporte de la firma analítica IDC.

Ni siquiera porque las ventas de teléfonos y tablets disminuyeron, las ventas de computadoras aumentaron, sino al contrario, pues se espera que en 2016 las ventas bajen hasta un 7,3%, dos puntos porcentuales más de lo que se esperaba, pero menor que el 10,6% desalentador del 2015.

Ya que la oferta de gratuita de Windows 10 está a punto de llegar a su fin con Anniversary Update en julio próximo, para 2017 se espera que las ventas de computadoras empiecen a recuperarse, pero éstas son sólo estimaciones y están sujetas a variables.

Fuente: IDC.