Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Avanza por tierra tormenta tropical ‘Franklin’ en sur-sureste del País

879 0

Agencias/Cancún.- La tormenta tropical “Franklin” tocó tierra en Pulticub, en las costas de Quintana Roo, informó Alberto Hernández, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, Protección Civil de Mérida comunicó que el meteoro, que impactó el Estado a las 22:45 del lunes, se mueve Oeste-Noroeste a 22 kilómetros por hora y con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH, por sus siglas en inglés) indicó que la tormenta se está debilitando al bajar su racha de viento a 85 kilómetros por hora.

El fenómeno provocará en las siguientes horas tormentas torrenciales y oleaje de tres a cinco metros de altura en varios municipios de ese Estado, donde se mantiene alerta roja; y tormentas intensas en zonas de Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Para Yucatán y el centro, sureste, este y norte de Campeche se mantiene alerta naranja (peligro alto) y alerta amarilla (peligro moderado) para las regiones sur y suroeste de Campeche, y sureste y este de Tabasco.

En el Pacífico Norte, en Sinaloa y fuertes en Sonora, se mantendrá por la tarde cielo nublado con tormentas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica y 60 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuertes.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde con actividad eléctrica y granizadas en la región; tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y lluvias dispersas en Guanajuato y Querétaro.

En la Ciudad de México, este martes se prevé cielo parcialmente nublado con bruma y bancos de niebla o neblina en zonas de montaña por la mañana; mientras que por la tarde y noche se espera cielo nublado con potencial de lluvias con intervalos de chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México.

En lo referente a la temperatura, la CDMX presentará una máxima de 26 a 28 grados centígrados y una mínima de 14 a 16.

De acuerdo con el pronóstico, a las 19:00 horas “Franklin” se encontrará en aguas del Golfo de México, donde el miércoles a la misma hora se ubicará posiblemente como huracán categoría 1 a 160 kilómetros al noreste de Laguna Verde, Veracruz, y a 185 kilómetros al nor-noreste del Puerto de Veracruz.