Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Avanza México con futbol medroso a semifinales de Copa Oro

156 0

Redacción InsurgentePress/Phoenix, Arizona.- La selección de México sin una estrategia definida y futbol medroso venció por la mínima diferencia a Honduras para avanzar a semifinales de la Copa Oro 2017, anoche en el estadio Universidad de Phoenix.

Un gol de Rodolfo Pizarro al minuto 3, en la primera ofensiva del equipo tricolor, fue suficiente para amarrar el boleto a la siguiente fase, en la que enfrentará el domingo al representativo de Jamaica, que horas antes y en el mismo escenario eliminó a Canadá por 2-1 goles.

La anotación se gestó en los botines de Orbelín Pineda, quien bajó el esférico dentro del área, cedió a Jesús Dueñas, cuyo remate a gol se paseó frente al arco defendido por Luis López hasta que Pizarro cerró la pinza para rematar con la pierna derecha y poner en ventaja al representativo mexicano.

El equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, que esta vez ordenó siete modificaciones en la formación inicial a diferencia del juego anterior ante Curazao, volvió a desentonar en el torneo en el que defiende su título, y tal vez el rival hasta mereció mejor suerte, pese a que avanzó a estas instancias del torneo sin marcar un solo gol y como penúltimo del hexagonal final clasificatorio al Mundial de Rusia 2018.

Como ha sido a lo largo de toda la Copa Oro, al tricolor le costó imponer condiciones, sobre todo en la parte complementaria, cuando los catrachos generaron mayores ocasiones de gol malogradas por sus delanteros.

Así, al minuto 49 Corona debió emplearse con apuros para evitar la anotación tras un remate lejano de Romel Quioto.

Y luego, el portero mexicano, el más regular del equipo mexicano, volvió a ser determinante en el resultado, cuando al minuto 77 rechazó el balón que amenazaba con convertirse en gol olímpico en un tiro de esquina de Alex López.

Todavía al minuto 90, Alfredo Mejía remató desviado del arco de Corona. La angustia tricolor sólo acabó con el silbatazo final.