Avanza México con dudas en Copa América

235 0

Agencias/Pasadena.- Sin espectacularidad y escases en el ataque, México se impuso 2-0 a Jamaica y aseguró de momento el liderato del grupo C de la Copa América. Más de 90 mil espectadores que se dieron cita en el Rose Bowl, que lució como una sucursal más del Estadio Azteca, fueron testigos de una actuación discreta del combinado nacional, que con la victoria eliminó de la justa a su rival.

En la primera mitad los isleños pusieron en aprietos al Tri en más de tres ocasiones, sin embargo, Guillermo Ochoa impidió la caída de su meta con el mismo número de intervenciones.

Cuando menos lo merecía, por falta de llegada y creatividad, México se puso al frente al minuto 18, con un certero cabezazo de Javier Hernández a pase de Jesús Manuel Corona, el portero caribeño lo intentó, pero no consiguió detener el impacto a pesar de lanzarse en busca del esférico .

En el complemento, los jamaiquinos mantuvieron su postura ofensiva, pero la fortuna no estuvo de su lado, al no cimbrar la meta tricolor.

A pesar de las insistentes llegadas de Jamaica, la oncena mexicana no se achicó y Oribe Peralta sentenció las cosas al minuto 81, con un disparo sin potencia que logró colarse en la portería de los Reggae Boyz.