Avala Congreso desafuero de Eva Cadena en Veracruz – InsurgentePress

Avala Congreso desafuero de Eva Cadena en Veracruz

268 0

Redacción InsurgentePress/Foto @_encontacto/Ciudad de México.- El Congreso del Estado aprobó el desafuero de Eva Cadena, con 41 votos a favor, cuatro abstenciones y uno en contra para permitir a la Fiscalía General sujetar a proceso legal a la ex legisladora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ex militante de Acción Nacional (PAN) Eva Cadena en Veracruz.

La Fiscalía General del Estado (FGE) impulsó el juicio contra Cadena ante el congreso local que integró un Jurado de Procedencia que avaló el desafuero en una sesión a puerta cerrada cerca de las 17:30 horas de este lunes.

Cadena alegó que en forma infructuosa que los legisladores carecían de elementos suficientes para su desafuero.

Cadena apareció en varios videos recibiendo dinero que formarían parte de una recaudación para pagar el rescate de una persona; versión que ha sido desmentida por otros legisladores de Veracruz.

Durante una sesión a puerta cerrada, los legisladores avalaron el desafuero de Cadena acusada por la Fiscalía General de Veracruz de haber recibido recursos de particulares siendo candidata de Morena, a la presidencia municipal de Las Choapas.

Cadena argumentó que el Congreso local incurrió en un ilícito al ser juez y parte en este proceso.

En respuesta la diputada María Josefina Gamboa dijo que el Congreso local solo cometería un ilícito si admitiera actos de corrupción.

Tras el fallo del Legislativo local, Cadena ha quedado sujeta al proceso legal abierto en su contra ante la FiscalÍA General de Veracruz.