Agencia/InsurgentePress, Estado de México.- El alcalde de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas, aseguró que el intento de linchamiento registrado la noche de este martes en el municipio fue controlado.

En entrevista para FOROtv, con Erick Camacho, el alcalde explicó que después de que se registró un asalto en la comunidad de Zacamulpa, que colinda con la delegación Cuajimalpa, se implementó un operativo donde detuvieron al presunto asaltante y fue enviado al Ministerio Público.

Detalló que “gente identificada con el PRI llegó al Ministerio Público a tratar de lincharlo, tocaron las campanas de la comunidad de Zacamulpa… llegaron alrededor de 200 personas, deshicieron dos patrullas. En el Ministerio Público rompieron vidrios, en fin, llegó la Policía Estatal junto con la Municipal, logramos controlar a estos vándalos y sacamos a los detenidos y ya está todo en calma”.

Indicó que “se lanzó gas lacrimógeno al interior del Ministerio Público por todo lo que estaba pasando, con todos los desmanes que estaban haciendo… golpearon a policías, deshicieron todas las computadoras y por eso fue que se necesitó el gas lacrimógeno”.

La persona que estaba detenida y a la que la comunidad pretendía linchar fue puesta a salvo por elementos de la Policía y trasladada a la Fiscalía de Tlalnepantla.

Admitió que hubo alrededor de cuatro o cinco asaltos en días pasados en esa comunidad, “por eso implementamos esos operativos, logramos dar con ese asaltante y por eso fue toda la trifulca”.

Con información de Noticieros.televisa.com

Comentarios desactivados en Autoridades de Zacamulpa contuvieron a “linchadores” priistas