Autodesk lanza su servicio Fusion 360

109 0

TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- Autodesk Fusion 360 es una plataforma que está enfocada en la educación, de manera que cualquier persona pueda ir de cero a un prototipo en cuestión de unos cuantos clics, con la oportunidad de generar proyectos colaborativos y con base en la nube, que funciona desde cualquier Mac o PC, y que vinculado con una impresora 3D nos permite materializar esas ideas.

Para poder obtener una licencia de manera gratuita con una duración de 3 años, lo único necesario es crear una cuenta en la comunidad educativa de Autodesk, eso nos da acceso a un setup que nos permite hacer la instalación tanto en una computadora personal como en las computadoras de las instituciones.

Una ventaja de la plataforma Fusion 360 es que desarrolla la mayoría de sus proyectos en la nube, de manera que consume realmente pocos recursos en el ordenador, y no es necesario como antaño tener la última tecnología de memoria ram, tarjeta gráfica y otras monerías para poder utilizar la plataforma de manera efectiva.

A través de la página podemos tener acceso a la galería de proyectos que nos hacen descubrir que Fusion 360 no es solamente una plataforma para aplicaciones de diseño industrial y arquitectura, podemos encontrar proyectos que se han aplicado en medicina, moda, hobbies, prototipos, animación, creación de personajes, etc.

Además es posible encontrar portafolios completos de proyectos que han sido diseñados por estudiantes y profesores que permiten acceso a la currícula y material de estudio para planear las clases de diseño con base en esta plataforma.

A través de talleres de dos a tres horas de duración y webinars gratuitos en español, los estudiantes logran diseñar un objeto, realmente es una plataforma intuitiva, que no requiere de una gran curva de aprendizaje, porque lo más importante es dotar a los estudiantes de nuevas herramientas que les permitan descubrir y desarrollar sus talentos.

Para esto, Autodesk Fusion 360 está comprometido a generar retos y concursos para que los estudiantes se sientan motivados a utilizar la plataforma, competir a nivel internacional por tener el mejor proyecto tipo, y lograr una compensación en dinero o especie por utilizar los recursos que otorga la plataforma.

El mercado de estudiantes, profesores e instituciones educativas es muy atractivo para las diferentes compañías de software, y está claro que Autodesk al ofrecer Fusion 360 de manera gratuita piensa en ellos y en cómo ayudarles a materializar sus ideas, pero no son los únicos, en el área de diseño Dassault Systemes ofrece Solid Works Education Edition, una suite de ingeniería completa que ofrece no solo el software, sino también las herramientas y currícula para certificarse como usuario.

En el área de la fotografía y el diseño en “plano”, tenemos también las opciones para estudiantes y profesores de Adobe que sin ofrecer una solución gratuita (su costo va de los $9.99 a los $19.99 dólares al mes), sí es más accesible que el costo al público en general.

Por su parte Microsoft ofrece la suite de ofimática Office 365 a algunas escuelas y universidades que utilicen sus servidores de correo electrónico (a través de un correo institucional tipo miescuela.edu.mx) para que sus estudiantes tengan acceso a la instalación de Office 2016 en su versión de escritorio, además de que pueden utilizar las versiones web de las aplicaciones.

Fuente: Autodesk.