Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Aún sufren 6 delegaciones por desabasto de agua

93 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- La falta de agua derivada de los daños causados por el sismo en acueductos afecta desde hace siete días a gran números de colonias en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, pero la escasez ya pega también en algunas de Coyoacán, Venustiano Carranza e Iztacalco, según denuncias de colonos en redes sociales.

“No tenemos agua en Retorno 16 de Genaro García #15 Col Jardín Balbuena podrían apoyarnos con una pipa”, publicó @Milo_Hidalgo en Twitter.

Otra delegación donde existen reportes de desabasto es Coyoacán, particularmente en la Colonia CTM Culhuacán.

“@SacmexCDMX señores es la 4a vez que reporto falta de agua en la Col. CTM Culhuacán V, Calle Tlahuicas entre Cahitas y Apaches #Urge”, escribió @DanyDan0780.

En la zona de Pantitlán, señalan que el agua no les llega desde la semana pasada.

“@C5_CDMX sabrán cuándo se regulará el sistema de agua para surtir a Pantitlán no tenemos agua desde la semana pasada y no llegan las pipas”, expuso @Chuyito1979

La situación es más crítica en Iztapalapa en donde hoy se registraron tres protestas en Constitución de Apatzingán, Calz. Ermita Iztapalapa y en la calle de Tulipanes para exigir que se restablezca el servicio.

La situación ha provocado que habitantes de esa delegación hoy abrieran tomas de la red para abastecerse del líquido e incluso se ha registrado el robo a mano armada de pipas en la Colonia La Colmena.

Y es que la desesperación ha sido tal que en toda la ciudad que incluso Vecinos de la zona oriente de la Ciudad de México bloquean carriles de la Calzada Ignacio Zaragoza rumbo a Puebla.

De acuerdo con reportes de redes sociales, la protesta se debe a la falta de agua en la zona derivado de las fracturas que registró la red hidráulica de la capital tras el sismo del 19 de septiembre.

“Más de cien personas bloquean Calzada Ignacio Zaragoza por falta de agua.

 

Con información de Reforma