Aumenta Gobierno de Peña Nieto precios a las gasolinas en el País

213 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Gobierno de Enrique Peña Nieto dio conocer el nuevo incremento de 24 y 34 centavos al litro de las gasolinas a partir del primer día de julio, siendo una medida contraria a las promesas de reducción del costo de combustible que traería consigo la reforma energética en el País.

A través del Diario Oficial de la Federación la administración de Peña Nieto justificó los precios han sido establecidos respetando las determinaciones aprobadas por el Congreso de la Unión.

El Poder Legislativo aprobó los precios máximos de los combustibles en México que se ajustan con sus referencias internacionales durante 2016.

De acuerdo con el Diario Oficial los incrementos a los precios de las gasolinas y el diésel aplicarán a partir del primero día de julio de 2016.

Gasolina Magna costará 13. 40 pesos por litro. Es decir 24 centavos más respecto al mes de junio.

Gasolina Premium subirá a 14.37 pesos por litro, una diferencia al alza de 34 centavos con respecto al precio establecido en este mes de junio.

Mientras que el Diésel mantendrá un precio de 13.77 pesos por litro.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que los nuevos precios máximos de las gasolinas Magna y Premium serían producto de la estacionalidad que típicamente se observa en los costos internacionales del combustible.

“Respetar el esquema aprobado en materia de fijación de precios es esencial para cumplir con las metas de balance público, a fin de preservar la confianza sobre la fortaleza de las finanzas públicas del país y la estabilidad macroeconómica”, argumentó la Secretaría de Hacienda.

Durante junio, los precios máximos aplicables han sido de 13.16 pesos por litro para la gasolina Magna, de 14.03 pesos para la Premium y 13.77 pesos para la diesel.