Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Atrapan a jefe de la Mafia Italiana, Giulio Perrone, en Tamaulipas

94 0

Redacción / InsurgentePress, Ciudad de México.- Giulio Perrone, considerado miembro de la mafia italiana afincada en Nápoles, fue detenido en Ciudad Madero por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron en Tamaulipas a Giulio Perrone, identificado como integrante de la mafia italiana.

Giulio Perrone se encuentra desde hace más de 10 años en la lista de los fugitivos más buscados por el gobierno italiano, por lo que cuenta con una notificación roja de la Interpol.

Luego de las labores de investigación e inteligencia se logró ubicarlo en territorio mexicano al señor originario de la provincia de Gragnano, Italia.

Perrone es acusado de tráfico internacional de heroína, precisó en un comunicado la Procuraduría General de la República.

El hombre de 64 años, oriundo de Gragnano en Italia, cuenta con una Notificación Roja de la Interpol y una sentencia de 20 años con 11 meses y 8 días de prisión que le otorgó el Tribunal de Nápoles.

Perrone estaba listado como uno de los fugitivos más buscados por el gobierno italiano desde hace más de una década, su situación migratoria en México era irregular, razón por la cual se le aseguraron dos identificaciones falsas.

Escondido en el país desde los años 80, faltaba un mes para que sus delitos prescribieran

Giulio Perrone cuenta con una sentencia por 20 años, 11 meses y ocho días de prisión, otorgada por el Tribunal de Nápoles por Tráfico Internacional de cocaína.

“Cabe mencionar que la situación migratoria de Giulio Perrone en México era irregular, por lo que al momento de su detención, en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, se le aseguraron dos identificaciones falsas, mismas que exhibían fotografías con las características físicas de este individuo”, explicó la dependencia.

En ese sentido el gobierno mexicano entregó a las autoridades italianas al asegurado, por tratarse de un prófugo de la justicia de ese país.

Es considerado por las autoridades italianas como elemento de primer nivel en las organizaciones criminales de la Camorra (mafia italiana de Nápoles) de las familias Mazzarella, Nuvoletta, Formicola y Tolomelli.