Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Atrae PGR ejecución de Alcalde perredista en Guerrero

211 0

Agencias / InsurgentePress / Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación de la ejecución de Ambrosio Soto Duarte, Alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Pungarabato, municipio ubicado en los límites de Michoacán y Guerrero.

En un comunicado, la PGR informó que recibirá las carpetas de investigación que integraron las procuradurías de ambas entidades.

“La Procuraduría General de la República (…) ejercerá la facultad de atracción de la indagatoria de los hechos de violencia registrados la noche del 22 de julio en una zona del estado de Michoacán, limítrofe con el estado de Guerrero, donde perdió la vida el Presidente Municipal de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte”, precisó en el boletín de prensa.

La PGR estableció contacto con las autoridades estatales para integrar información que permita el pronto esclarecimiento de los hechos, en los que también resultaron lesionados dos policías federales que brindaban protección al Edil desde abril pasado.

Soto Duarte fue emboscado y asesinado cuando circulaba en una camioneta por el Municipio de San Lucas, en Michoacán.

Sicarios emboscaron al Alcalde y escoltas en el lugar denominado las “Curvas del Cajón”, en su traslado de Ciudad Altamirano hacia San Lucas, Michoacán, cerca de las 22:30 horas del sábado.

Los pistoleros atravesaron dos camionetas en la carretera y abrieron fuego contra el edil y los escoltas que le acompañaban en una unidad de la Policía Federal.

Según autoridades michoacanas, en el ataque también murió su chofer y resultaron heridos dos elementos de la Policía Federal que lo escoltaban.