Bektas Demirtas, representante de Hakan Çalhanoglu, futbolista del Bayer Leverkusen en el que está interesado el Atlético para terminar de apuntalar su plantilla 2016-17, tal y como informó ayer AS, confirmó los contactos en Kicker.

Atlético tiene interés por el turco Calhanoglu

140 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Durante la Euro 2016, aparte de Arda Turan, Hakan Çalhanoglu era otra de las estrellas a seguir de la selección de Turquía. El mediocentro, que ya estuvo en la órbita del Atlético de Madrid hace años, vuelve a estarlo según el diario As.

El Atlético de Madrid está interesado en el fichaje de Hakan Calhanoglu. Así lo ha confirmado el propio agente del jugador, Bektas Demirtas, en declaraciones para el diario alemán Kicker.

“Es verdad que hay interés, pero nada concreto”, ha dicho el representante del jugador al ser preguntado por la posibilidad de marcharse al equipo entrenado por Diego Simeone.

El interés rojiblanco por Çalhanoglu ya lo confirmó su propio padre en 2014. Ese mismo año dejó el Hamburgo para fichar por el Bayer Leverkusen, su club actual, por 14 millones de euros y un contrato de cinco años. Fichar ahora mismo al centrocampista, de 22 años, supone un coste de cerca de 20 millones de euros.

Calhanoglu es una de las estrellas del conjunto alemán y todavía tiene varios años de contrato por delante. El Bayer Leverkusen no pondría fácil la salida del centrocampista turco de 22 años.

Ante las inminentes salidas de Óliver y de Diogo Jota, el club sigue abierto a nuevas incorporaciones, y el turco es una de las opciones que gustan. Posee un potente disparo y sus libres directos pueden dar un plus a Simeone, que no cuenta con muchos especialistas en esa faceta.

En la Bundesliga ha demostrado tener regularidad y capacidad goleadora, pues en las dos temporadas que lleva en el Leverkusen, ha jugado 58 partidos ligueros y ha marcado 11 goles.