Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Ataque en Partido de béisbol deja saldo de dos muertos

157 0

Agencia/InsurgentePress – Puebla – Dos personas muertas y al menos 11 heridos fue el saldo de un ataque perpetrado por un comando en un campo de beisbol a las afueras de la localidad de Acatzingo, en Puebla.

Alrededor de las 16:00 horas, un comando integrado por al menos 4 individuos -armados con fusiles de asalto- arribaron a la Unidad Deportiva de Acatzingo donde abrieron fuego en repetidas ocasiones en contra de un equipo de beisbol y parte de los asistentes en las gradas.

El saldo preliminar fue de 11 personas heridas, 5 de ellas graves, además de 2 decesos, uno de ellos durante el traslado al hospital y otro en el lugar de la agresión.

De acuerdo con vecinos del sitio, la agresión ocurrió mientras dos equipos estaban disputando una Final de beisbol de la liga local, entre la novena de Candelaria y la novena de Santiago.

En el lugar quedaron las muestras de la violencia, con cerca de 60 cartuchos de bala percutidos en el campo de juego.

Los recuentos indican que espectadores echaron hacia abajo la malla ciclónica que delimitaba el campo, en un intento por escapar de los disparos.

“Viene mucha gente a ver estos juegos, eran dos equipos buenos, era Final, tumbaron la reja por la desesperación”, comentó un sujeto que se quedó en el sitio mientras se realizaban las diligencias tras el ataque.

En las redes sociales llovieron críticas al Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, quien momentos antes de la balacera había mandado un mensaje de condolencias por las victimas e Orlando, Florida en los Estados Unidos.

“Lamentamos profundamente el atentado sucedido en Orlando, nuestras condolencias para los familiares de las víctimas”, escribió el Mandatario a las 16:14 horas.

A las 19:18 horas se pronunció en Twitter respecto al ataque en Acatzingo.

“He girado instrucciones para que se investigue a fondo los condenables”, publicó.

Con información de Reforma