Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Asume hoy nuevo Arzobispo Primado de México

55 0

Redacción

Ciudad de México, 5 febrero 2018 (PL) El cardenal Carlos Aguiar asume hoy como Arzobispo Primado de México, en sendas ceremonias que tendrán lugar en la Catedral Metropolitana y la Basílica de Guadalupe.

Allí su antecesor, el cardenal Norberto Rivera, quien se desempeñó 22 años como jerarca de la iglesia católica, le dará la bienvenida en un mensaje a los fieles y será mostrado la bula (documento pontificio) en donde el papa nombró al nuevo Arzobispo Primado de México.

Todo está listo para las dos celebraciones que se realizarán en la Catedral Metropolitana donde el cardenal Carlos Aguiar, asumirá el encargo de Arzobispo Primado de México.

Posteriormente en la Basílica de Guadalupe, se leerá la bula y e iniciará una celebración eucarística.

Aguiar recibirá el báculo y celebrará su primera homilía como jefe de la iglesia católica en México.

El Arzobispo recibirá una arquidiócesis con ocho obispos auxiliares, encargado de la administración de las ocho vicarias territoriales, donde hay 52 decanos y 467 parroquias.

Hay en total mil 875 sacerdotes, 77 administradores parroquiales, 146 rectores, 22 capellanes, 357 vicarios parroquiales, 179 adscritos, 46 con licencia ministeriales y 545 en seminarios.

Da tu opinión