Asola calor durante el día y golpea frío en la noche a CDMX

254 0

Notimex/Ciudad de México.- Con cielo despejado y 26 grados Celsius en su punto máximo, la temperatura propiciará ambiente caluroso durante mediodía de este viernes en la Ciudad de México.

Debido a los vientos provenientes del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, el ambiente se mantendrá frío desde la noche hasta el amanecer y se prevé que el termómetro registre una mínima de 10 grados centígrados durante las primeras horas del sábado.

La Secretaría de Protección Civil capitalina detalló que no se esperan condiciones de lluvia, sin embargo se mantendrán temperaturas bajas en la metrópoli y la zona centro de la República debido a los sistemas meteorológicos presentes.

Al respecto refirió que está la presencia del frente frío número 7, localizado al norte del país con desplazamiento hacia el sur; mientras que en el Océano Pacífico está la tormenta tropical Selma al sur de las costas de El Salvador.

Dicho fenómenos hidrometeorlógico se asocia a una zona de inestabilidad con potencial cíclico en el mar Caribe frente a las costas de Quintana Roo.