Breaking News

Asfixia CNTE con múltiples bloqueos a Chiapas

373 0

Agencia/InsurgentePress/Tuxtla Gutiérrez.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instaló 14 bloqueos que literalmente asfixiaron el tránsito en las principales carreteras que comunican a Chiapas con el centro del País y Centroamérica.

La CNTE mantiene las protestas contra la reforma educativa paralelamente al diálogo que mantiene con la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México.

Entre los sitios donde los disidentes interrumpen el paso vehicular se encuentran los puentes internacionales que comunican con Guatemala, ubicados en los municipios de Talismán, Suchiate y Frontera Comalapa.

En esos cierres se encuentran varados decenas de automóviles y camiones de carga que cruzan mercancías entre ambos países.

En Tuxtla Gutiérrez, donde los mentores mantienen un plantón en el centro desde el 15 de mayo, se encuentran bloqueadas las vías a San Cristóbal de las Casas, en el oriente, y hacia Berriozabal, en el poniente.

Además, prevalecen bloqueos en vías de Suchiapa, San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Playas de Catazajá, Villaflores, Arriaga, Mapastepec, Ixtapa y Soyaló.

Las interrupciones viales iniciaron la mañana de ayer y según el plan de la Coordinadora se mantendrán de manera indefinida.

Con información de Reforma