Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Donald Trump asestó un nuevo golpe bajo a la economía mexicana tres días antes de su asunción en la Casa Blanca, tras el anuncio de la empresa automotriz General Motors (GM) que trasladará una inversión de mil millones de dólares a las plantas de Estados Unidos que ha incluido la producción de ejes para la nueva generación de sus camionetas pick up que elaboraban en México.

La decisión de GM significa la reducción de unas 450 plazas de trabajo que mantenían la producción de los ejes de esa automotriz en México que ahora se trasladarán a Michigan.

General Motors prevé trasladar un proveedor de componentes para esa nueva generación de camionetas pick up de México hacia Michigan, con ello cerrará 100 puestos de trabajo en el país.

En total, GM prevé crear y retener mil 500 puestos de trabajo.

La automotriz dará a conocer los detalles de los proyectos individuales a lo largo del año, pero adelantó que involucran la fabricación de nuevos vehículos, componentes y el desarrollo de tecnología avanzada.

“A medida que la producción manufacturera incrementa su competitividad en Estados Unidos, estamos en posibilidades de incrementar nuestras inversiones, lo que resultará en más trabajos para Estados Unidos y mejores resultados para nuestros inversionistas”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de GM Mary Barra, a través de un comunicado.

Además, afirmó que el mercado estadounidense es el ideal para GM y la compañía está comprometida con su crecimiento.

“El cual es bueno para nuestros empleados, distribuidores y proveedores, y soporta nuestro esfuerzo por seguirle dando el mayor valor a nuestros accionistas”, agregó.

GM tomó la decisión de retirar sus inversiones en México luego de que el Presidente electo Donald Trump, amenazó a la empresa con imponer altos impuestos fronterizos en caso de continuar la manufactura en México.

Comentarios desactivados en Asesta Trump otro golpe a economía mexicana con traslado de GM a EUA