Asesinan en asalto a estudiante de medicina de FES-UNAM en Tultitlán – InsurgentePress

Asesinan en asalto a estudiante de medicina de FES-UNAM en Tultitlán

167 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Delincuentes asesinaron a Rosa Analí Aparicio Vega estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante un asalto en calles de la colonia San Mateo Cuautepec, del municipio de Tultitlán en el Estado de México, durante la tarde del pasado miércoles 26 de julio.

De acuerdo con un reporte oficial, los bandidos interceptaron a Aparicio Vega en la calle de Francisco Villa, de colonia San Mateo Cuautepec, en el momento que se dirigía de su domicilio al Hospital General Cuautitlán “José Vicente Villada”, para asistir al curso de su internado rotatorio, cerca de las 06:30 horas de este miércoles.

En un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió a las autoridades correspondientes el esclarecimiento del irreparable suceso tras condenar el hecho que conllevó al homicidio de la estudiante de la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala.

La FES Iztacala demandó a las autoridades reforzar la seguridad en calles y transporte público que utilizan los estudiantes para acudir cotidianamente a las aulas universitarias y otras actividades académicas.

Las autoridades universitarias y personal de la facultad han bridando el apoyo a la familia de la estudiante para exigir justicia y realizar los trámites judiciales ante las autoridades.