Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Asesinan a una madre con su hijo por “confusión”

134 0

Agencia/InsurgentePress – Veracruz– Policías municipales de Martínez de la Torre, Veracruz, mataron a una mujer y uno de sus hijos tras balacear la camioneta de su familia, que presuntamente confundieron con el vehículo de unos delincuentes que perseguían sobre una carretera federal.

En la camioneta viajaba un matrimonio y sus tres hijos, que retornaban del municipio de Jonotla, Puebla, a donde habían acudido a una carrera de caballos.

Uno de los hijos sobrevivientes, Aimé Sarro López, refirió que al momento de retirarse de una tienda en la que hicieron escala y retomar el camino, su madre, Atzahari López Ronquillo, que conducía el vehículo, se percató del paso de una camioneta a alta velocidad, pero no le tomaron importancia.

Sin embargo, momentos después, policías municipales desde una patrulla en movimiento alcanzaron a la familia y le dispararon.

Ante ello, mencionó que su padre, Francisco Sarro Gallardo, le ordenó a su esposa acelerar para evitar la agresión.

La persecución, según relató, inició desde el Puente Martínez II y se prolongó por unos 5 kilómetros hasta las inmediaciones de la comunidad de Emiliano Zapata, donde la señora Atzahari López, de 36 años, frenó la camioneta al morir instantáneamente por varios impactos de bala.

Junto con ella, resultó también ametrallado su hijo Ricardo Sarro López, de 18 años de edad, quien murió cuando era atendido en el Hospital Civil Manuel Ávila Camacho.

La Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación sobre este hecho y que por lo pronto cuenta con la plena identificación de los probables agresores, que, presuntamente dispararon a la camioneta de la familia al confundirla con la delincuentes.

“En algún momento, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por los elementos de la Policía Municipal, agresión probablemente originada por una confusión, toda vez que perseguían un vehículo de similares características, resultando las dos personas fallecidas y ninguna otra lesionada”, indicó la dependencia.

Con información de Reforma