Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Asesinan a joven mientras cazaba Pokémon Go en Guatemala

250 0

Agencias/Foto Archivo/Guatemala.- Un grupo de sujetos acribilló a joven e hirió a otro más mientras buscaban muñecos virtuales de Pokémon en el departamento de Chiquimula a 175 kilómetros al nororiente de la capital Guatemala.

Un reporte de las autoridades señaló que sujetos sin identificar a bordo de una camioneta dispararon contra el joven de 18 y su amigo de 17 años en la zona 5 de Chiquimula durante la noche del lunes.

Los disparos alcanzaron de lleno al joven de 18 años, mientras su amigo quedó herido de muerte en la calle hasta donde llegaron paramédicos para prestar los primeros auxilios.

La policía halló en el lugar de los hechos 17 casquillos de bala. Tras el ataque armado, los sujetos huyeron del lugar.

Las autoridades investigan las causas del crimen, que según relatos de vecinos, se produjo cuando los jóvenes estaban enfrascados en la búsqueda de pokémon por las calles del municipio de Chiquimula.

Las víctimas utilizaban la aplicación para teléfonos móviles Pokémon Go antes de ser alcanzados por las balas.

La búsqueda de Pokémon Go se ha convertido en todo un fenómeno mundial desde que fue lanzado en Australia y Nueva Zelanda el pasado 6 de julio, y un día después en Estados Unidos.

La agresión a balazos contra los jóvenes en Chiquimula, no es el primer suceso de estas características relacionado con esta aplicación que causa furor en todo el planeta.

Este lunes un hombre disparó también contra dos jóvenes que jugaban a Pokemon Go en un coche estacionado frente a su domicilio, en la localidad de Palm Coast, en el noreste de Florida, Estados Unidos.

Durante la madrugada del lunes un hombre salió de su domicilio en Palm Coast con una pistola tras oír ruidos. Tras ver un vehículo frente a su vivienda con dos personas en su interior se acercó, los ocupantes dos adolescentes espantados aceleraron y emprendieron la fuga ante en medio de los disparos del sujeto. Durante ese hecho nadie resultó herido en esa región estadounidense.

Guatemala ocupa el quinto lugar en homicidios violentos o cometidos con armas de fuego en Latinoamérica, tras alcanzar la cifra de 5.718 durante 2015.