Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Asegura CDMX resguardará programas para evitar acciones electoreras

116 0

InsurgentePress, Ciudad de México. – A través de dos convenios, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Gobierno de la Ciudad de México buscarán blindar los programas sociales de la capital de posible uso electoral, sin detener su ejecución.

“En la suscripción de estos convenios estamos dando cuenta de algo muy importante, sobre todo en la Capital de la República: no queremos que se confunda esta tarea y ejercicio de gobierno (…) con ningún sesgo que involucre ideas electorales”, aseguró el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Entre las acciones incluidas en el acuerdo está la capacitación de personal de la Secretaría de Desarrollo Social en materia de transparencia y uso de recursos públicos para brindar el apoyo social con apego a la legalidad.

“(El convenio) constituye un punto de partida para construir un blindaje entre distintas autoridades respecto del eventual uso o del posible uso político-electoral de los programas sociales”, destacó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

El segundo convenio refiere las obligaciones del Gobierno de la CDMX para los comicios del 1 de julio, como proveer seguridad durante la jornada electoral y promover el voto.

REFORMA publicó ayer que, por primera vez, las 16 delegaciones recibirán 60 por ciento de su presupuesto antes de las elecciones, pues así lo marca el Presupuesto de Egresos 2018.

Con información de Reforma