Asaltan a Diputado del PAN afuera del Congreso de Veracruz

61 0

Agencias / InsurgentePress / Xalapa, Veracruz.- La tarde de este viernes, el diputado local del PAN por el Distrito de Emiliano Zapata, Luis Daniel Olmos Barradas, así como dos acompañantes suyos, fueron víctimas de un intento de asalto a unos metros de la entrada del Palacio Legislativo en Xalapa.

Sin embargo, descartó que haya sido un intento de plagio o secuestro, puesto que los malhechores sólo le exigieron el dinero que llevaba consigo, apuntándole con un arma.

El legislador local refirió que acudió a un OXXO que está cerca del Congreso del Estado, en la calle Encanto, para hacer una compra, lugar en donde fue abordado por dos sujetos, uno de los cuales estaba armado con una pistola.

“Me abordaron dos personas, se trataba de un asalto. Afortunadamente no pasó a mayores, todo quedó en golpes y se dieron a la fuga”, indicó Olmos Barradas.

Refrió que el incidente ocurrió alrededor de 18:30 horas, cuando uno de los ladrones se le acercó para exigirle que le diera sus pertenencias, mientras el otro le apuntó con el arma e incluso comenzó a darle cachazos a uno de sus acompañantes.

“Iba acompañado por un amigo y un primo (…), pero en cuanto las personas comenzaron a gritar que estaba habiendo un atraco en la esquina, el personal de seguridad del Congreso se desplazó, desafortunadamente llegaron cuando los ladrones se dieron a la fuga”.

“A mí sólo me golpearon en lo que es la parte del cuello y de la cabeza, a mi compañero le pegaron un cachazo con la pistola, afortunadamente no se animaron a apretar el gatillo, quedó en golpes, gracias a Dios”, detalló.

Cabe señalar que en la calle Jorge Cerdán, enfrente del intento de robo al Diputado, los residentes de la zona se organizaron mediante el programa Vecino Vigilante, ante los constantes asaltos a mano armada, cristalazos e incluso allanamientos de morada.

Olmos Barradas agregó que interpondrá la denuncia correspondiente ante las autoridades, lamentando que la zona esté invadida por la delincuencia y afecte a los ciudadanos en general.

“Podríamos tomar medidas con la bancada o la Legislatura para darle mayor seguridad a esta zona (…), podría haber un posicionamiento para que se ponga atención a lo que está pasando aquí, no sólo por lo que me pasó a mí, por lo que están viviendo todos los ciudadanos”, refirió.