Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Arrolla tren a midibús con saldo de 19 heridos en Guadalajara

36 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un saldo de 19 heridos arrojó el impacto del tren con un midibús de la ruta 640 en el cruce de la Avenida López Mateos e Inglaterra, cerca de la glorieta La Minerva, en Guadalajara, este viernes..

Testigos relataron que el conductor del midibús intentó ganar el paso al ferrocarril que en varias ocasiones jaló de la trompeta de alerta antes de llegar al crucero.

El chofer del midibús con número económico 1637 desoyó la alerta de la máquina 3157 de Ferromex que arrolló la unidad.

El tren arrastro el midibús varios metros hasta que quedó ladeada a un costado del barandal de la avenida López Mateos, a punto de caer al paso a desnivel deprimido que se encuentra en la zona.

Paramédicos trasladaron a los 19 heridos a diferentes servicios de emergencia como la Cruz Roja y Verde y algunas clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Gustavo Flores Delgadillo, encargado de la Dirección General de Transporte Público dio a conocer que retirarían la licencia al chofer del midibús, además de la concesión a los propietarios de la unidad.

Ayer, el director del Instituto de Movilidad y Transporte del estado, Mario Córdova España, anunció que la Comisión Tarifaria analiza incrementar el pasaje por arriba de 8 pesos con 20 centavos, en la reunión que sostendrá en diciembre próximo.

El precio actual del servicio oscila en siete y seis pesos en unidades de transporte público que no cuentan con la certificación de seguridad.