Arrojan choques 15 muertos y 10 heridos en carreteras de Chihuahua

111 0

Redacción InsurgentePress/Chihuahua.- La Policía Federal reportó un saldo de 15 personas muertas y 10 heridos en dos accidentes carreteros registrados en Chihuahua, durante las primeras horas de este jueves.

La Policía Federal (PF) reportó que el primer incidente ocurrió en el kilómetro 223+900, en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, en el tramo conocido como Entronque Bermejillo-Corralitos, minutos antes de las 05:00 horas local en Chihuahua.

De acuerdo al parte de la PF en el choque entre un autobús y un tractocamión murieron 11 personas y nueve resultaron heridas.

Teófilo Gutiérrez, comisario de la PF, explicó que la colisión fatídica ha sido entre un autobús procedente de Pijijiapan, Chiapas, con destino a Ciudad Juárez, con un tractocamión que se dirigía a Monterrey.

Entre los occisos están los conductores de ambas unidades. Los heridos han sido trasladados al Hospital General de Jiménez, Chihuahua.

De acuerdo con los primeros reportes de la PF, el chofer del autobús de pasajeros invadió el carril contrario.

Por otro lado, cuatro personas muertas y una lesionada dejó un accidente entre tres vehículos en la carretera Ahumada-Flores Magón.

La Policía Federal reportó que el hecho ocurrió en el kilómetro 13, a la 01:30 horas, tiempo local.

Uno de los vehículos involucrados es un camión Pick up Ford blanco modelo 2006, con placas del estado de California.

El conductor, identificado como Carlos Salazar, de 50 años de edad, resultó lesionado, pero cuatro adultos que viajaban con él murieron.

Otro automóvil que resultó afectado fue un Chevrolet Cobalt gris, modelo 2005, con placas de Chihuahua, conducido por Raúl Rueda Valdez, de 25 años de edad, quien resultó ileso, de acuerdo con el reporte de la PF.

De la tercera unidad involucrada se desconocen los datos porque se retiró del lugar de los hechos.