Arroja un muerto y ocho heridos balacera en asalto a autobús en Tláhuac

265 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) reportó un muerto y ocho heridos durante una balacera entre delincuentes y un militar que evitó un asalto de una unidad de transporte público en la delegación Tláhuac en las primeras horas de este miércoles.

La Policía Preventiva informó que dos ladrones abordaron el camión y en el que viajaban dos de sus cómplices que con pistola en mano pretendían despojar de sus pertenencias a los pasajeros en el cruce de las calles Teófilo Onore y Guillermo Prieto en la colonia del Mar, delegación Tláhuac, cerca de las 06:20 horas de este miércoles.

El teniente de la Marina, Rufino Espinoza, que viajaba en el autobús sacó su arma calibre nueve milímetros para enfrentar a los asaltantes que abrieron fuego contra él.

Durante el intercambio de balas una persona resultó gravemente herida siendo trasladada por el chofer de la unidad hasta el Hospital Tláhuac, lugar en el que falleció, mientras que el resto de los lesionados son atendidos.

Tras el enfrentamiento, los atacantes huyeron sin que hasta el momento se conozca su paradero o si alguno de ellos resultó herido.

La PGJ-CDMX inició la carpeta de investigación por los delitos de tentativa de robo, homicidio y lesiones dolosas, en agravio de pasajeros de un transporte público.

Además, dio a conocer la lista de personas heridas durante la balacera en el camión marca International, de la Ruta 50, que cubre la ruta de la avenida Tláhuac al Metro General Anaya:

Teniente Rufino Espinoza, de 49 de edad, lesión en el cuello
Abel Oliveira, de 32 años de edad, lesión en la pierna
José Alfredo Hernández Mendoza, de 22 años de edad, lesión en el glúteo
Érika Jazmín Pineda Pastrana, de 34 años de edad, lesión en el glúteo
Federico “N”, de 15 años de edad, lesión en la clavícula
Vargas Santillán Martínez, de 15 años de edad, lesión en el abdomen
David Nogerón, de 27 años de edad, lesión en el pecho, pierna y brazo izquierdo
Miguel Ángel Saucedo Romero de 22 años de edad, lesión en la pierna y muslo izquierdo