Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Arroja peritaje origen de socavón

861 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- El socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca se originó por no haber cambiado desde el inicio la tubería que pasaba por debajo de la vía, lo que es un error de diseño, concluyó el peritaje de ingenieros civiles.

“Si se hubiera cambiado ese tubo no estuviéramos hoy aquí”, dijo Humberto Marengo, uno de los tres especialistas que firmaron el dictamen presentado hoy públicamente.

A partir de ahí, señaló, hubo fallas en la supervisión de la obra y en su ejecución.

Al hacer una cronología de los hechos que llevaron a la tragedia del 12 de julio, explicó que la tubería se fracturó en algún momento por las obras del Paso Exprés y se taponeó con ramas y basura.

El agua erosionó la tierra alrededor del drenaje, comentó, por lo que en dos ocasiones se inyectó concreto para reforzar la barda.

Después, mencionó Marengo, el tubo perdió piso, se fracturó de nuevo y el concreto inyectado cayó.

Durante la conferencia de prensa, el especialista no quiso señalar a ningún responsable, pues, dijo, eso le corresponde a las autoridades federales.

Con información de Reforma