Arroja nueve muertos y dos heridos motín de reos en Reynosa – InsurgentePress

Arroja nueve muertos y dos heridos motín de reos en Reynosa

41 0

Redacción InsurgentePress/Foto Twitter/Ciudad de México.- Al menos nueve muertos y dos heridos arrojó hoy un enfrentamiento entre reos en la prisión de Reynosa, Tamaulipas.

La Vocería de Seguridad de Reynosa, Tamaulipas, confirmó que los cuerpos de las víctimas corresponden a reos del Cedes de esa entidad.

La versión oficial agregó que dos grupos de reos rivales protagonizaron un enfrentamiento con armas contundentes, punzo-cortantes hechizas,  palos y piedras en el patio del Cedes de Reynosa, alrededor de las 13:30 horas de este jueves.

 

Los custodios del centro penitenciario desplegaron un operativo al interior para resguardar a civiles que habían ingresado en calidad de visita de sus familiares sujetos a proceso.

Posteriormente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas desplegaron un operativo con disparos al aire para disuadir y sofocar a los internos enfrascados en la riña al interior del penal.

En el operativo participaron elementos de la Policía Ministerial, Policía Federal, Marina y Ejército para la vigilancia del perímetro del centro penitenciario, además, de remitir a los reos a los módulos de seguridad del centro penitenciario.

Paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil trasladaron a los heridos a un hospital de Reynosa, para su atención médica.

Tras recibir atención y alta médico, uno de los heridos ha sido reingresado al penal, mientras el otro quedó hospitalizado,.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) ingresó para realizar los procedimientos de identificación y levantamiento de los cadáveres.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública mantienen un operativo dentro y fuera para evitar nuevos disturbios entre reos en el Cedes Reynosa

Da tu opinión