Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Arroja cinco muertos y 20 heridos enfrentamiento en San Juan Chamula, Chiapas

484 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un saldo de cinco muertos—entre ellos el alcalde Domingo López González y el síndico Narciso Lunes Hernández— y 20 heridos arrojó un enfrentamiento en la plaza central entre indígenas de San Juan Chamula a 120 kilómetros al norte de la capital de Chiapas.

De acuerdo con los primeros reportes, señalan que un grupo de tzotziles contrarios al edil López Gonzalez reclamó la entrega de 50 millones de pesos recursos asignados para obras públicas en las comunidades indígenas, cerca de las 06:30 horas de este sábado.

Uno de los guardias del alcalde sacó un arma de fuego y disparó contra los inconformes en respuesta los indígenas arremetieron con piedras y palos dándose un cruento enfrentamiento en el que murieron 11 personas y 20 más resultados heridos.

En un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que inició de las investigaciones por la muerte del presidente municipal de San Juan Chamula, Domingo López González, y del síndico Narciso Lunes Hernández Síndico.

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 7 de la mañana de este sábado un grupo de habitantes de 35 parajes arribaron a la plaza central de la localidad con la finalidad de hablar con las autoridades municipales.

Los manifestantes expusieron diversas inconformidades momento en el que unos sujetos accionaron armas de fuego hiriendo al alcalde.

La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena realiza las investigaciones para conocer la existencia de otras víctimas, así como para lograr la detención de los responsables.

This slideshow requires JavaScript.