Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Arresta SSP-CDMX a 2 policías por desaparición de estudiante de la UNAM

115 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) capitalina informó que mantiene bajo investigación a los policías Ubel Mora Gallardo, Ricardo Trejo Juárez, Ricardo de la Rosa Guzmán y Martín Jesús González Martínez ligados a la desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de la Preparatoria Número 8 de la UNAM.

La SSP-CDMX reportó que los elementos de esa corporación que forman parte del sector hormiga de Azcapotzalco, rindieron su declaración ante la Dirección General de Asuntos Internos que inició el procedimiento de investigación número DGAI/III/944/01/18.

La dependencia precisó que dos de los cuatro elementos de esa corporación permanecen bajo arresto por ‘inobservancia’ de protocolos y por las indagatorias en el caso.

“Hasta el momento, dos de los elementos policiacos participantes en los hechos, permanecen con medida de arresto a disposición superior por la inobservancia de algunos protocolos y para favorecer las investigaciones”, indicó.

El pasado 23 de enero, los cuatro elementos de la SSP-CDMX sometieron a golpes y esposaron al estudiante Gonzalez Martínez en las inmediaciones del Metrobús ‘El Rosario’, de acuerdo al testimonio de Roberto Bernardo amigo de la víctima que presenció los hechos.

Durante la tarde de este domingo, decenas de personas participaron en una concentración de protesta por la desaparición de Sánchez Flores estudiante de 17 años, en el Ángel de la Independencia.

Los manifestantes portaron banderas de México en tonos negros y cartulinas con la fotografía del estudiante y la pregunta ¿Dónde está?.

Policías capitalinos capturaron al estudiante de la Preparatoria Número 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mientras tomaba fotografías de un mural en la colonia ‘El Rosario’, el pasado 23 de enero.

Amigos y familiares del estudiante convocaron a la concentración en el Ángel de la Independencia a través de las distintas redes sociales mediante el hashtag #DondeEstaMarcoAntonio, a partir de las 13:30 horas de este domingo.