Arrastra Estebán Gutiérrez mala racha en escudería Haas

72 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Se fue la temporada europea, y si bien Esteban Gutiérrez mostró mejoría, ésta no ha sido suficiente para terminar con la sequía que ya alcanza 37 carreras sin meterse en los puntos.

En el pasado Gran Premio de Italia, Gutiérrez dio destellos de lo que puede ser su manejo, logrando el primer top 10 en calificación en la historia de la escudería Haas, sin embargo, el mexicano decepcionó al propio Günther Steiner, team principal del equipo, al fallar en la arrancada de la carrera.

De acuerdo con el directivo, el piloto de Monterrey sucumbió ante la presión de haber partido dentro de la zona de puntos. Su auto se quedó prácticamente parado y descendió al puesto 20. Gutiérrez remontó en la carrera, pero no fue suficiente para finiquitar de buena forma su fin de semana.

Esto no sólo ha lastimado la temporada de Esteban, sino también daña sus opciones a futuro, al menos con Haas, que ya tiene en la mira a Charles Leclerc, protegido de Ferrari, constructora que ha hecho una buena sociedad con la debutante escudería estadounidense.

“Creo que Ferrari nos ha ayudado este año a encontrar a un piloto, porque el año pasado buscamos buenos pilotos y ellos tenían a Esteban Gutiérrez, por lo que lo seleccionamos. De cara al futuro, no hemos hablado sobre si Ferrari tendrá un buen piloto de desarrollo que nos quieran ofrecer y quizás sea demasiado pronto para acogerlo en su equipo”, dijo Steiner a medios europeos.

“Ferrari es Ferrari y no quieren un piloto de pruebas, necesitan un producto finalizado. Si quieren, pueden pedirnos que los tengamos uno o dos años, para prepararlos, aunque estas conversaciones no tienen lugar ahora”, agregó el directivo.

Esto pone mayor presión en Gutiérrez, quien buscara concretar en el breve paso por Asia, los puntos que se han quedado en el camino.

Con información de Reforma.