Arranca torneo de liga de Fútbol Americano Universitario

92 0

Agencia/InsurgentePress/Ciudad de México.- La Conferencia Premier de la Conadeip arranca mañana con su temporada 2016, la primera que en sus siete años de historia tendrá juegos y tazones de interligas contra equipos de Onefa.

En el Grupo Independencia, sector donde están los equipos fuertes de la Premier, figuran los Borregos México, Monterrey, Puebla, Toluca y Aztecas UDLAP.

El campeón de la división se medirá al monarca de la Onefa en un tazón llamado Campeón de Campeones. Habrá otros dos tazones, pero de las divisiones menores.

Además han programado dos tazones más para la postemporada a nivel de selecciones, los mejores jugadores de Conadeip tendrán un partido ante los mejores de Onefa y posteriormente jugarán en el tradicional Tazón de la Estrellas contra un combinado de División II y III de la NCAA de Estados Unidos.

Mañana comienza la nueva era de la Premier con Borregos México, equipo que se fusionó de los Campus del Tecnológico de Monterrey: Ciudad de México, Santa Fe y Estado de México, ante el campeón Borregos Monterrey, en el Corral de Plástico a las 18:00 horas.

Luego el 3 de septiembre los Borregos capitalinos tendrán un amistoso en Chicago con la Universidad Wesleyana de Illinois, pero sin validez para la temporada local.

En la Semana 3 (9 de septiembre) comienzan los juegos de interligas, con el clásico regio, Borregos Monterrey y Tigres UANL a las 19:00 horas en el Gaspar Mass. Al día siguiente, Pumas CU recibirá a los Aztecas UDLAP.

Para la siguiente semana, Monterrey recibirá a los felinos del Pedregal, y Aztecas hará lo propio en el Templo del Dolor con el representativo UANL, campeones en su Liga.

Con información de Reforma.