Apuntalan estructuras de Línea 12 del Metro dañada por sismo en CDMX

385 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Cuadrillas de trabajadores del Servicio de Transporte Colectivo Metro (STCM) reforzaron las vigas que se aflojaron entre las estaciones Nopalera y Olivos de la Línea 12, en la Colonia Nopalera, debido a la sacudida del sismo del pasado 19 de septiembre.

El personal del Metro y Protección Civil realizaron un recorrido de inspección para luego emprender los trabajos de reforzamiento en las áreas dañadas por el sismo, durante la noche del sábado.

Las cuadrillas de trabajadores trabajaron en la soldadura de tubos de soporte de las vigas metálicas que resintieron el sismo a la altura de la Calle Gitana, esquina con Avenida Tláhuac.

“Durante la revisión se observó que esa parte de la estructura habían aflojado las vigas de sostén, que requerían ser apuntaladas, por eso se colocaron cuatro tubos”, indicó uno de los trabajadores.

Los trabajadores del Metro utilizaron dos grúas para apuntalar los trabajos de soldadura de la estructura metálica durante la reparación que inició la noche del sábado y concluyó la madrugada de este domingo.

De acuerdo con el Servicio de Transporte Colectivo Metro hasta ahora esa ha sido la única parte de la estructura que ha requerido ser apuntalada luego del sismo de 7.1 grados Richter que arrojó 318 muertos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil actualizó a 318 la cifra de personas muertas debido al sismo de 7.1 grados Richter del pasado 19 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, precisó que 180 han sido contabilizadas en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y una en Oaxaca. A este conteo se sumó un muerto más en la Ciudad de México, que se dio a conocer en un reporte de las 11:00 horas.