Aprueba Senado juicio político contra Dilma Rousseff en Brasil

113 0

Agencias/Brasilia.- El Senado de Brasil aprobó hoy, alrededor de las 02:00 horas (tiempo local), el juicio político contra la Presidenta Dilma Rousseff, suspendida temporalmente este año, por la supuesta manipulación de cuentas públicas en 2014 y 2015.

Tras un debate de 16 horas, con 59 votos a favor y 21 en contra, los legisladores de la Cámara Alta en el país decidieron seguir adelante con el juicio que llevaría a la destitución permanente de la Mandataria, dejando a Michel Temer, Vicepresidente, en el cargo.

Esta es la tercera y última etapa del proceso de destitución que sigue Dilma Rousseff, quien fue suspendida temporalmente el 12 de mayo de este año.

A finales de este mes se llevará a cabo la última sesión, en la cual, si dos tercios del Senado brasileño votan a favor, Rousseff quedaría fuera del cargo de manera permanente.

La Mandataria ha señalado que este juicio es un intento de la Oposición por frenar las investigaciones de corrupción de la Operación Lava Jato, así como un golpe por parte de Temer, Presidente interino, contra su Administración.