Alphabet (Google) crece como la espuma y su futuro es más prometedor que nunca

Apple recibe millones de Google

261 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado en iOS, y según han podido saber en CNBC, Google podría pagar hasta 3 mil millones de dólares al año para seguir siendo la opción predeterminada en Safari dentro del iPhone y iPad,

Google y Apple son los máximos rivales en el mercado de los smartphones, en donde compiten no sólo a nivel de móviles (Pixel / iPhone), sino también en el sistema operativo (Android / iOS). Y por supuesto, en otras muchas áreas: Smart TV, navegadores, apps, etc.

Pese a ello, Google está dispuesta a pagar tres mil millones de dólares a Apple al año. ¿La razón? Que Google siga siendo el buscador predeterminado en el navegador Safari.

En 2014, a través de un juicio se supo que Google pagaba mil millones de dólares al año a Apple por este concepto. En un informe filtrado en Business Insider, el analista Toni Sacconaghi estima, realizando proyecciones de mercado y análisis de uso, que la cantidad actual que Google tiene que pagar, puesto que el número de dispositivos y de webs es mayor, ronda los tres mil millones de dólares al año.

Por lo visto, Google sigue dependiendo de Apple, ya que mientras la compañía es la líder en publicidad en Internet, Apple cuenta con casi un 20% de los móviles en el mercado. Cuando los usuarios actualicen a la última versión de iOS, tendrán que aceptar las nuevas configuraciones, y Google tendrá que pagar para que su buscador siga en ellas.

La otra opción es mostrar a Bing, o al buscador de Yahoo, o a DuckDuckGo, opciones que muchos usuarios no desean, pero que millones de personas podrían usar sin problemas, sin que sientan la necesidad de cambiar al siempre presente google.

Pagar tres mil millones de dólares al año para que Google siga siendo el buscador predeterminado de Safari parece una exageración, y desde luego lo es. Pero Apple está en una posición de fuerza, y puede pedir lo que quiera. Especialmente cuando hay otros buscadores como Bing al acecho.