Apple podría estar a punto de lanzar dispositivo con pantalla curva – InsurgentePress

Apple podría estar a punto de lanzar dispositivo con pantalla curva

130 0

Agencia/InsurgentePress – Estados Unidos – Los grandes fabricantes del mercado móvil han apostado por la adopción de las pantallas curvadas y flexibles para ampliar las características de los dispositivos. Ahora es Apple la que parece que también apostaría por esta innovación según una patente presentada.

Según informa la CNBC, Apple ha presentado a la oficina de patentes de EEUU (USPTO, por sus siglas en inglés) lo que sería un próximo iPhone que contaría con una pantalla completamente redondeada con la idea de dar la sensación al usuario de “envolverle”.

Esta pantalla se puede plegar de tal manera que puede “formar un bucle continuo, de manera que las imágenes [ya sean fijas o vídeo] pueden ser presentadas de forma envolvente para que las imágenes sean presentadas en un bucle continuo”.

Con esta pantalla, el iPhone prescindirá de los botones físicos. De este modo, las actuales gestiones como subir o bajar volumen se harán tocando el lateral de la pantalla y el desbloqueo del terminal se realizaría con “un gesto multi toque a lo largo de uno de los lados, que podría actuar como un método de bloquear y desbloquear”, explica la compañía.

Según el diseño presentado ante la agencia de patentes, se puede observar como esta pantalla permitiría a los usuarios de iPhone pasar a contar con cinco aplicaciones por fila, cuando a día de hoy incluso en el modelo de mayor pantalla (el Plus) se ajustan cuatro aplicaciones por fila.

Sobre la composición de la pantalla, la compañía de Cupertino explica en la patente que podría ser de plástico o de vidrio. E incluso, Apple describe cómo una pantalla flexible se puede insertar en cristal para presentar imágenes, con lo que elel dispositivo podría tener incluso dos pantallas.

En cualquier caso, el diseño de este supuesto terminal no será el del próximo modelo que se espere que Apple presente tras la campaña de verano. El esperado próximo iPhone 7 se estima que llegue en dos versiones en las que el modelo superior podría contar con una doble cámara, mientras que el modelo más asequible agrandaría la cámara y rediseñaría la disposición de las antenas.

Con información de economiahoy.mx