UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA HACER TRIUNFAR TU IDEA DE APP Y APRENDER CON LOS MEJORES

Apple lanza su propio broadcast llamado Planet of the Apps

106 0

Agencias /  InsurgentePress, Ciudad de México.- A principios de este año, Apple anunció que estaba trabajando en un programa televisivo sin guión que tenía como protagonistas a los desarrolladores de aplicaciones. El programa ya tiene nombre, se llamará Planet of the Apps y el casting ya se encuentra abierto para encontrar a los 100 desarrolladores con más talento del mercado.

Los participantes deberán enviar una idea de aplicación en un vídeo de presentación con ellos mismos y su equipo de desarrollo. Todavía no conocemos el formato exacto de la serie, pero teniendo en cuenta que se trata de competir entre todos los desarrolladores por hacer aplicaciones, todo apunta a que será una especie de concurso.

No hay constancia alguna de que Eddy Cue vaya a aparecer en el programa. Pero imagínate a Eddy Cue sentado en una silla de juez y tratado de ser impresionado por 100 concursantes con sus aplicaciones. Desde luego sería un reality show digno de ver.

La página oficial de Planet of the Apps muestra una serie de pistas al respecto, por ejemplo comenta que no se trata solamente de un concurso sino también de una plataforma de lanzamiento y acelerador para desarolladores excepcionales. Los mejores concursantes competirán para ser tutorizados por algunos de los mejores expertos del mundo de la tecnología y el entretenimiento.

Si a esto le sumamos posibles inversiones de hasta 10 millones de dólares y ser destacados en la App Store, desde luego es todo un reto y una oportunidad para los desarolladores de triunfar.

Más de 2 millones de aplicaciones están disponibles en la App Store, con nuevas aplicaciones publicadas cada día Apps of the Planet dará a los creadores de aplicaciones la posibilidad de abrirse paso y compartir sus ideas con el mundo.

Se trata de un formato interesante que se nutre de lo que está impulsando la cultura de hoy. No podemos esperar a ver las ideas innovadoras aceptados para el espectáculo y crecer en negocios viables.

No está claro cuando veremos el estreno del programa, pero teniendo en cuenta que los desarolladores deben tener el 21 de octubre sus aplicaciones en fase beta, todo parece indicar que se rodará a finales de este año en Los Ángeles para ser lanzada a principios de 2017. El programa seguramente se distribuya a través de iTunes y todas las plataformas de Apple restantes.

Fuente: Planet of the Apps