Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Apoya Eruviel campaña de Del Mazo violando la ley

81 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- En plena veda electoral, el Gobierno del Estado de México opera programas sociales no permitidos por la ley durante campañas y promueve la imagen del Gobernador Eruviel Ávila.

El Código Electoral del Estado de México establece que, del 5 de mayo al 3 de junio, las autoridades estatales y municipales se deben abstener de establecer y operar programas de apoyo social establecidos previamente por el Congreso local.

Sin embargo, a través de ferias de salud, el Gobierno mexiquense sigue despilfarrando dinero por medio de tarjetas “La Efectiva” y regala vales para estudios de laboratorio, mismos que no están especificados en los programas sociales aprobados por la Legislatura local y publicados en la gaceta oficial el pasado 31 de marzo.

De acuerdo con el decreto 197 del Congreso mexiquense, el único programa permitido en el área de salud es el Otorgamiento de Apoyos Asistenciales en Especie a Personas Físicas en Condiciones de Vulnerabilidad.

Los vales para estudios de laboratorio han sido repartidos en las ferias de salud a cualquier persona interesada y sin ser sometida a ningún estudio socioeconómico.

El folleto que reciben los beneficiarios tienen impresos los eslogans de Gobierno: “La efectiva te apoya en grande” y “Mexiquenses más sanos”.

Lucen además los logos de los Gobiernos federal y estatal, así como un mensaje firmado por el Mandatario priista Eruviel Ávila.

“Recibe un afectuoso saludo por parte del Presidente de la República y de tu amigo, el Gobernador del Estado de México. Hoy tienes en tus manos uno de los vales gratuitos de laboratorio que está entregando el Gobierno del Estado de México, para que puedas realizarte el estudio que necesites”, dice el mensaje.

El folleto también sugiere conocer los trabajos realizados por la actual Administración y a seguir al mandatario mexiquense en sus cuentas personales de Twitter, Facebook, así como en las cuentas del Gobierno estatal.

El artículo 261 del CEEM también establece que, del 3 de abril al 4 de junio, se debe suspender la propaganda gubernamental en medios de comunicación.

En tanto, el artículo 134 de la Constitución de la República obliga a los servidores públicos a aplicar con imparcialidad los recursos que están bajo su responsabilidad y sin propaganda personalizada.

Carpas y propaganda

El pasado 9 de mayo, las carpas de la feria de la salud fueron instaladas en la Colonia México 86, en Naucalpan, frente a propaganda de candidato del PRI a la Gubernatura, Alfredo del Mazo.

Ofrecieron los servicios de una unidad de odontología, prevención para adicciones y puesto de vacunación.

Personal médico informó que las ferias de salud en este municipio gobernado por el PAN se realizaban semanalmente, pero a partir de mayo las programaron dos veces al día.

Además, enfermeras de centros de salud recorren, casa por casa, colonias de municipios mexiquenses y reparten el folleto para acceder a los estudios clínicos gratuitos.

Con información de Reforma