Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Aplasta Liverpool a Oporto 0-5 en partido de ida de Champions League

64 0

Texto Periódico Marca/Oporto.- Una ligera vaselina al portero dentro del área, con el temple de tener la situación bajo control, y un pase a la red pillando a contrapié al central que cubría la portería. Mohamed Salah no se cansa de marcar goles en una temporada que empieza a ser para enmarcar. El delantero egipcio es ya uno de los futbolistas más cotizados de Europa y sus actuaciones sólo añaden argumentos a su favor. Ningún jugador del Liverpool alcanzaba una cifra goleadora tan alta desde Luis Suárez en la temporada 2013/14, con una principal diferencia: es febrero.

El nivel ofrecido por el tridente formado por Firmino (21 goles y 12 asistencias), Salah (30 goles y 10 asistencias) y Mané (12 goles y siete asistencias) fue el principal motivo de que la marcha de Coutinho doliera menos… y de que se prescindiera de Sturridge en invierno, cedido al West Brom. Entre los tres suman 63 goles en esta temporada y cuando el Liverpool arranca un contraataque, todos salen corriendo en estampida. Con espacios no hay perdón.

Así nació la sentencia. De Salah a Firmino y de éste a Mané, que amplió el resultado hasta el 0-3. Antes, en el primer tiempo, también fue Mané quien abrió la lata… y el que la cerró después, en el segundo, con su hattrick, el 0-5.

El senegalés no había marcado ningún gol en un mes y se despidió de Portugal con un hattrick. Antes, Firmino remató un nuevo contragolpe que hizo temblar Do Dragao. El brasileño lleva ya siete goles en esta Champions, igualando el récord de Gerrard, mientras que Milner ha repartido seis asistencias, el mejor hasta la fecha de la competición. Nueve años después de su última presencia en unos octavos de final, el Liverpool regresó a lo grande.

Da tu opinión