Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Apapachan SEP y Segob a maestros faltistas de CNTE en el País

163 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Las secretarías de Educación Pública (SEP) y Gobernación apapacharon a los maestros de la CNTE que faltaron a clases por participar en las marchas, bloqueos carreteros y de centros comerciales, mediante la liberación completa de sus salarios.

El periódico Reforma difundió que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas confirmaron que las negociaciones en Gobernación permitieron dejar sin efecto los descuentos que habían aplicado la SEP.

Los líderes de la CNTE han calificado que los pagos completos de la nómina es uno de los primeros avances en las negociaciones que mantienen con Segob.

Funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) confirmaron que el viernes se pagó a los profesores que justificaron sus faltas, aunque se reservaron el número.

Entre mayo y junio, maestros paristas de Oaxaca recolectaron firmas de padres de familia y de algunas autoridades municipales para justificar sus inasistencias.

Además, unos 187 profesores comisionados a labores sindicales en la sección 22 también recibieron su pago, que estaba congelado desde diciembre de 2015.

Profesores de Michoacán que se encuentran en el plantón de la Ciudadela, en la CDMX, y que cobraron la retención de su salario la semana pasada confían en que con este pago quede sin efectos su cese por faltas.

“No es real eso de los ceses y las retenciones. Fue una amenaza del Gobierno federal. Fue una artimaña para desmovilizar y desactivar el movimiento”, expuso una profesora de Apatzingán, quien recibió su salario de 5 mil 200 pesos más el dinero extra de las retenciones.

El maestro Rubisel Aguilar, de Chiapas, cobró 22 mil pesos la semana pasada, correspondientes a cuatro de seis quincenas retenidas.

“La entrega de nuestro dinero es producto de la negociación y del movimiento que se viene dando. Ésos son puntos que se acordaron en la negociación y que se están cumpliendo, aunque no en su totalidad”, dijo.

Ramos Reyes Guerrero, líder de la sección 14, de Guerrero, confirmó que entre jueves y viernes algunos maestros de su Estado recibieron su salario.

“Pero sólo fue para algunos de los que faltaron. No se ha cumplido el acuerdo como debe ser”, manifestó el dirigente.