Anuncian a nuevo mando policial de Temixco

56 0

InsurgentePress, Morelos. – Eduardo Sánchez asumió el mando de la Policía de Morelos en Temixco, donde la semana pasada un operativo dejó seis personas muertas y hay versiones confrontadas sobre lo que sucedió.

El comandante será el encargado desde hoy de los operativos de seguridad en ese Municipio en disputa por grupos criminales para la venta de drogas y otros delitos.

Con este enroque la Comisión Estatal de Seguridad Pública sustituye a la comandante Catalina Laurel Galicia, quien se desempeñaba en esa función.

“Esta acción forma parte del protocolo de rotación de mandos de la Policía Morelos”, argumentó la CES.

La Presidenta Municipal de Temixco, Juana Ocampo Domínguez, en compañía del Síndico Municipal Gerardo Hurtado de Mendoza Armas y Carlos Francisco Caltenco Serrano, secretario del Ayuntamiento, dieron la bienvenida al nuevo comandante.

Las autoridades de Morelos detectaron en Temixco una pugna que libran células del Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel de la Sierra Sur.

Juan Manuel “N”, hijo de un presunto cabecilla del primer grupo, identificado como “El Crispín”, fue detenido en la serie de acciones policiales reportadas entre la noche del miércoles y la madrugada del pasado jueves en Temixco.

El sujeto había participado en actos violentos y portaba un arma corta.

En otra acción la Policía estatal detuvo en un domicilio de la Colonia Rubén Jaramillo a José Alberto Valdez Chapa, “El señor de la V”, señalado por las autoridades morelenses como operador del Cártel de la Sierra Sur en la entidad.

“El señor de la V” y cuatro personas más fueron detenidas tras una balacera en donde murieron cuatro mujeres, una bebé y un adolescente.

Entre el sábado y lunes pasados una Juez Oral dejó libres a todos los detenidos.

A través de una manta colgada en un puente peatonal de Cuernavaca, se acusó a policías de cometer un abuso en el operativo.

Con información de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *