Analiza CEN del PRI quitar a Albores Gleason de dirigencia en Chiapas

793 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México, 21 abril 2017.-El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) analizará la salida del senador Roberto Albores Gleason de la dirigencia estatal del tricolor en Chiapas.

Fuentes del CEN del PRI confirmaron esta tarde que la dirigencia nacional tomó nota de la carta publicada en algunos medios de comunicación por siete ex presidentes estatales del PRI en Chiapas, en la cual piden se investigue al senador Albores Gleason por el manejo irregular de 300 millones de pesos y exigen su salida al cargo.

A continuación la carta publicada en medios impresos chiapanecos y enviada al CEN del PRI.

C. Enrique Ochoa Reza

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

Partido Revolucionario Institucional

Presente

Distinguido Señor Presidente:

Consideramos urgen expresarle por segunda ocasión nuestra inconformidad acerca de las ilegalidades e irregularidades en que vive actualmente nuestro Partido en Chiapas.

Es importante señalar que el Senador Roberto Albores renunció al PRI, molesto por la expulsión de su padre del Partido, según consta en medios impresos de la época.

Sin embargo, por conveniencia a sus intereses prefirió aliarse con Juan Sabines Guerrero, al cual sirvió en diferentes puestos y encargos  de su administración y posteriormente iniciar la debacle y pretende acabar desde adentro con el PRI, ya que a su llegada el Partido tenía 59 ayuntamientos y hoy 24; situación similar en el Congreso Local como en el Congreso de la Unión.

Aparejado con ello, se registró la votación más baja de la historia de nuestro Partido en Chiapas.

Aunado a lo anterior, cabe  hacer mención que con respecto a las prerrogativas del Partido que ha utilizado a partir de su arribo a la dirigencia estatal, han sido de aproximadamente de 119 millones de pesos para gastos genéricos, según se documenta en el portal de transparencia en el IEPC, lo que representa un ingreso de más de 2 millones de pesos mensuales, los cuales en ningún momento se ejercieron de acuerdo a los mandatos legislativos que establece que el 50 % se destinará a la estructura territorial, por citar un ejemplo.

La cantidad total de recursos públicos recibidos por Albores Gleason son calculados en más de 300 millones de pesos y para colmo, el INE declaró inexistentes los Consejos Políticos Estatales y Municipales, situación que imposibilita legalmente la designación de candidaturas a puestos de elección popular.

Es menester recalcar que el periodo estatutario por el que fue electo dirigente, concluyó el 9 de agosto de ra2015 y derivado de la existencia de una elección extraordinaria para la renovación de ayuntamientos de Tapilula, Chiapas, su encargo tuvo que extenderse hasta la conclusión del proceso electoral en comento.

Por diversas artimañas y complacencias, Albores Gleason se ha aferrado a la dirigencia del Partido y aún lo mantiene en el encargo, según consta en documento recientemente expedido por el IEPC, lo que hace inexplicable a la vez su nombramiento como Secretario de Gestión Social del CEN del PRI, presidido por usted, lo que configura una flagrante violación a nuestros documentos básicos.

Si el CEN del PRI presenta como candidato al gobierno de Chiapas a una persona dedicada a la ilegalidad, el engaño a los chiapanecos y a las expresiones de corrupción tan repudiadas por los electores priistas, se habrá logrado el objetivo de prácticamente desaparecer al PRI de Chiapas, hecho por demás injusto para los militantes de este instituto Políticos.

Usted, licenciado Enrique Ochoa Reza, ha ofrecido transparencia y total legalidad en apego a los estatutos del PRI. Está ahora ante una invaluable oportunidad para deshacer los nudos malignos que tejieron de manera conjunta, en perjuicio de nuestro estado, Albores Gleason, Juan Sabines Guerrero y Humberto Moreira para derrumbar al PRI en Chiapas desde sus propios cimientos. La militancia, que tiene lealtad y cree en el PRI agradecerá que tome las decisiones que garanticen en el retorno de la legalidad y la transparencia a nuestro partido.

Atentamente

Arturo Morales Urioste
Hernán Pedrero Sierra
José Antonio Aguilar Bodegas
Sergio Lobato García
Andrés Carballo Bustamante
Roberto Domínguez Castellanos
Aquiles Espinosa García

 

Los arriba firmantes, han ocupado el cargo de Presidentes del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, así como cargos de elección popular entre los que se encuentran, Presidentes Municipales, Diputaciones Locales, Diputaciones Federales y Senadurías de la República.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 21 de abril de 2017.

Responsable de la publicación:

Juan Carlos Bonifaz Trujillo