Amonesta Tribunal al PAN por spot misógino – InsurgentePress
Breaking News

Amonesta Tribunal al PAN por spot misógino

105 0

Redacción

Ciudad de México, 17 mayo 2017.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) amonestó públicamente al PAN por la difusión de un spot en Coahuila, en el que supuestamente se fomenta la violencia contra la mujer.

En el promocional denunciado, Acción Nacional muestra una plática entre dos señoras, una de ellas golpeada por su marido, para dramatizar la relación que tienen muchos coahuilenses con el PRI en la entidad.

“Me da mucho miedo dejarlo”, menciona la mujer golpeada. “Y cómo no te da miedo que te siga lastimando a ti y a los niños, que vuelva a golpearte como siempre”, contesta su acompañante.

“Dile basta al maltrato del PRI, vota sin miedo, vota en defensa propia, cambia Coahuila, tu vida cambia. PAN”, añade una voz en off.

Al resolver una denuncia presentada por el tricolor, los magistrados de la Sala Especializada señalaron que dicho promocional, que equipara al PRI con un marido golpeador, promueve de manera negativa estereotipos de género.

La magistrada Gabriela Villafuerte acusó que, lejos de que el PAN promueva valores democráticos y de educación cívica, el spot es una forma de violencia contra las mujeres.

Detalló que, según cifras oficiales, en Coahuila el 85 por ciento de las mujeres ha sufrido algún tipo violencia de género, por lo que el promocional del blanquiazul sólo contribuye a que se normalice esa situación.

“Lo que tenemos aquí es una reproducción, reforzamiento de estereotipos y de presentación de la violencia contra las mujeres”, argumentó.

“Este es un ejemplo de violencia contra las mujeres, lo tenemos que decir”. Por estas razones, la Sala Especializada ordenó sancionar al PAN con una amonestación pública. “Es existente la inobservancia a la normativa electoral atribuible al Partido Acción Nacional por la difusión de un promocional que refuerza estereotipos en relación con las mujeres en situación de violencia doméstica”, sentenció el Magistrado presidente Clicerio Coello.

Da tu opinión