Breaking News

Amonesta Tribunal a candidatos de PT y Morena por violar ley electoral en Zacatecas

73 0

Agencia/InsurgentePress, Zacatecas.- El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijeez) amonestó públicamente a los excandidatos a la gubernatura del PT y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Magdalena Núñez y David Monreal, por violaciones en el proceso electoral local del pasado 5 de junio.

La determinación de amonestar a los candidatos y a sus partidos la tomaron los magistrados durante la sesión pública de ayer al resolver tres procedimientos especiales sancionadores iniciados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la supuesta colocación indebida de propaganda y coacción del voto.

Una de las resoluciones favorables para el PRI fue el procedimiento especial sancionador iniciado contra el Partido del Trabajo (PT) y su entonces candidato a edil en Ojocaliente, Daniel López Martínez.

Esto por la presunta colocación de propaganda electoral en edificios públicos, existiendo los elementos necesarios para demostrar el hecho.

También determinaron amonestar a la aspirante a la gubernatura del PT, Magdalena Núñez, y al propio partido por la presunta entrega de artículos domésticos mediante rifa en el periodo de campaña en el municipio Ojocaliente, por considerar que se constituía como una coacción o presión al voto.

Además procedió el tercer procedimiento especial sancionador iniciado por el PRI en contra de Morena y entonces candidatos. Lo anterior por la supuesta colocación de propaganda electoral en equipamiento urbano en el municipio Villa Hidalgo, al determinar la existencia de la violación por parte de Morena, Ernesto Renovato y David Monreal Ávila, imponiéndoles una amonestación pública.

Con información de www.20minutos.com.mx