AMLO solicitará a la PGR que investigué fundación de Josefina Vázquez Mota y da la bienvenida a Miguel Barbosa – InsurgentePress

AMLO solicitará a la PGR que investigué fundación de Josefina Vázquez Mota y da la bienvenida a Miguel Barbosa

27 0

Redacción

Toluca, Edomex, 3 marzo 2017.-El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, solicitará a la Procuraduría General de la República que investigue el paradero de los fondos que autorizó Enrique Peña Nieto a la fundación (“Juntos Podemos”) de la panista Josefina Vázquez Mota, “porque huele a soborno, huele a moche, huele a corrupción”, informó Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Al tiempo de darle la bienvenida directa al apoyo que ha ofrecido el coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta. Tras un evento en Zinacantepec, Estado de México, el tabasqueño fue abordado por reporteros quienes le cuestionaron sobre Miguel Barbosa. López Obrador respondió que “es bienvenido”, porque Morena está llamando a la unidad de los ciudadanos

Siguiendo con el cao de Vázquez Mota aseguró:

“Esos fondos se autorizaron después de la elección presidencial del 2012″, señaló al resaltar que después de las elecciones presidenciales, Vázquez Mota desapareció, “creo que como dos años estuvo oculta y qué sorpresa, porque en ese tiempo su fundación recibió más de mil millones de pesos que salen de la Secretaría de Hacienda.

En entrevista detalló que el dinero de la fundación de Josefina Vázquez Mota fue autorizado por el priista Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray; quien lo entregó era en aquel entonces secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

Asimismo, expresó que la PGR debe investigar la reunión en Los Pinos que se tuvo el dirigente panista Ricardo Anaya con Peña Nieto una madrugada, donde trataron el tema de cerrarle las puertas a Morena e impulsar a la panista Josefina Vázquez Mota.

Al preguntar los reporteros sobre cómo va la demanda que Morena va a llevar a cabo en contra de la panista, López Obrador mencionó que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Horacio Duarte será el encargado de presentar la denuncia, actualmente se está haciendo acopio de las pruebas.

Mencionó que Vázquez Mota es el plan A, son iguales Josefina y Alfredo Del Mazo, pero la maestra Delfina les va ganar.

En entrevista en Zinacantepec, Andrés Manuel López Obrador argumentó que la transformación de México es una gran tarea y para lograrlo Morena abre sus puertas a mujeres y hombres de buena voluntad.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que varios perredistas han anunciado que se suman a Morena, (la última fue la secretaria del PRD en el Estado de México), López Obrador expresó que son bienvenidos los militantes y los dirigentes del PRD, así como del PRI, el PAN y otros partidos, porque se convoca a una alianza amplia del pueblo, para el pueblo.

“Nos estamos uniendo para lograr la transformación del país, para sacar a México del atolladero. Me está diciendo cada vez más que salvemos a México”, manifestó al decir que MORENA recuperará la dignidad de los mexicanos, salvará a México del atraso y sacará al pueblo de la pobreza.

Al preguntar los reporteros sobre Miguel Ángel Barbosa, senador del PRD, López Obrador indicó que es bienvenido, porque Morena está llamando a la unidad de los ciudadanos.

Destacó que ayer visitó Ecatepec, porque es el municipio más poblado del país y el de más contraste, donde hay políticos corruptos y por lo tanto mucha pobreza.

Sostuvo que el caso del gobernador mexiquense Eruviel Ávila es lamentable, porque viene de abajo, fue trabajador vidriero y “se volvió ladino, se echó a perder, se corrompió y ahora ni siquiera visita su pueblo: Ecatepec que es un municipio muchas carencias”.

Y, dijo, en el caso del municipio de Atlacomulco que visitará se tiene que distinguir entre la gente buena y un grupo de personas que mancharon de corrupción al pueblo de Atlacomulco.

“Y no es así, los habitantes de Atlacomulco son gente de trabajo, gente buena, los corruptos ni siquiera viven en Atlacomulco, los llamados del grupo Atlacomulco, que ni siquiera es Atlacomulco es Atracomulco o Atracomucho”, ironizó.

En otro tema, resaltó que los organismos electorales tanto del Estado de México como a nivel nacional están sometidos y muy controlados por la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros su opinión ante los destapes al 2018, López Obrador respondió que están en su derecho de participar de acuerdo a la Constitución.

Al final, añadió, los de la mafia del poder van a decir apoyar a uno del PRI o del PAN y a lo mejor hasta un independiente, depende de cómo lo vayan midiendo, “pero le vamos a ganar a cualquiera”.

Más tarde y acompañando por la precandidata de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, López Obrador visitó Ixtlahuaca y por la tarde encabezará asamblea informativa en Atlacomulco.

.