AMLO se registra como precandidato de Morena a la Presidencia

50 0

Redacción

Ciudad de México, 12 diciembre 2017.-El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),Andrés Manuel López Obrador, se registró este martes 12 de diciembre como precandidato a la Presidencia de la República por Morena.

El ya dos veces candidato presidencial anunció un plan de gobierno de diez puntos en caso de ganar la contienda electoral atenderá.

Prometió aumentar al doble la pensión a adultos mayores, así como pensiones universales a personas con discapacidad y becas a los jóvenes llamados “ninis” para que obtengan capacitaciones de empleo.

Anunció que promoverá la construcción de dos pistas adicionales al aeropuerto de Santa Lucía y la creación de un tren turístico en la Península de Yucatán.

Entre ellos destacó que se atenderá el sector energético y se aumentará la producción petrolera para reducir la importación de gasolinas.

Además, anunció que las distintas secretarías se dispersarán por todo el país para evitar la centralización del poder.

En su discurso, el tabasqueño enlistó los compromisos que adoptará a partir del 1 de diciembre del 2018, entre ellos una ayuda de 3 mil 600 pesos a “ninis” mientras se capacitan como aprendices en talleres y empresas.

“Habrá un Estado democrático de Derecho, se aplicará al pie de la letra el criterio de que el margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, expresó.

Afirmó que se eliminará la corrupción, va a suprimir privilegios y se reducirá el sueldo del Presidente.

Respecto a la política exterior, López Obrador dijo que habrá respeto con Estados Unidos, pero no permitirá políticas racistas ni prepotentes.

Asimismo, prometió acceso a internet en todo México.

Dijo que buscará descentralizar el Gobierno federal y habrá facilidades para los trabajadores.

Aseveró que se rescatará al campo del abandono y pobreza, y dará prioridad a los pueblos indígenas.

López Obrador prometió atender con emergencia al sector energético.

Asimismo, anunció el fortalecimiento del mercado interno y el no aumento de impuestos ni deuda pública.