AMLO se compromete a no imponer candidatos en los estados – InsurgentePress

AMLO se compromete a no imponer candidatos en los estados

140 0

Redacción

Monterrey, Nuevo León, 12 agosto 2017.- En su gira por Nuevo León, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a no imponer candidatos en los estados de la república.

Afirmó que serán los comités estatales los que tomen la decisión y no él, desde el centro del país.

“Son procesos transparentes. Se está optando por hacer encuestas para que la gente los califique y eso es una garantía. No hay dedazo, no hay imposición. No los voy a aprobar, porque no soy cacique. Serán los consejos estatales”, dijo en Monterrey.

El presidente el Comité Ejecutivo Nacional de Morena reiteró que el partido utilizará encuestas para elegir a sus candidatos, no  hay dedazo, no hay imposición, es mediante ese procedimiento, y dijo que los consejos estatales van a aprobar a los candidatos.

Al preguntar los reporteros que quién es el empresario que más lo apoya, López Obrador dijo que es Alfonso Romo, y la agradeció mucho por su apoyo, es un garbanzo de a libra, es un empresario con dimensión social, con vocación cívica y ayuda para que haya un cambio.

Sostuvo que no va a convencer a los empresarios y políticos que propician la guerra sucia y no quieren dejar de robar como Roberto Hernández, Claudio X González, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón, son adversarios declarados, porque no tienen llenadera y ellos son los patrocinadores de la guerra sucia.

En otro orden de ideas, indicó que si el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, hubiese actuado con lealtad al pueblo, él mismo o cualquier otro independiente tendría mucha oportunidad, pero resulta que incumplió, y entonces no solo él se cerró la puerta, sino pasó a perjudicar a todos los independientes.

 

Durante la asamblea informativa de MORENA en García, Nuevo León,  Andrés Manuel López Obrador advirtió que los de la mafia del poder utilizan a un partido o a otro, según les convenga como se observó en el 2006 y en el 2012, actualmente tratan de engañar con un “nuevo frente”, una alianza PAN, PRD y otros partidos y todo con el propósito de enfrentar a Morena.

Da tu opinión