Amenazan con cerrar Aeropuerto en Guadalajara

69 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Ante las negativas que acusan los ejidatarios de El Zapote por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para pagarles ante la resolución a su favor por casi 307 hectáreas que están en la terminal aérea, se manifestarán mañana desde temprano.

Nicolás Vega Pedroza, líder ejidal, indicó vía telefónica que ya están cansados de no recibir una respuesta que pueda darle fin al pleito, por lo que nuevamente tomarán las instalaciones del aeropuerto.

El 9 de septiembre pasado, el Ejido indicó que de no recibir una respuesta tomarían las instalaciones de la SCT, sin embargo, se pactó una reunión, la cual se llevó a cabo el lunes pasado sin que, a decir de ellos, se resolviera nada, ya que la autoridad indicó que esperan una resolución por parte de un Tribunal Colegiado que señale cómo cumplir con la sentencia.

Esta sería la segunda vez en el año que los ejidatarios toman el Aeropuerto, ya que en las primeras dos semanas de marzo tomaron el estacionamiento, lo que generó pérdidas en cobros por este concepto de 4 millones 282 mil pesos, según cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Con información de Reforma