Insurgente Press, Ciudad de México.- Vecinos y comerciantes establecidos del perímetro ‘B’ del Centro Histórico pidieron a Nestor Núñez, alcalde de Cuauhtémoc, recuperar la calle de Independencia ubicada entre López y Dolores ocupada por los líderes de ambulantes, Sánchez Barrios.

La invasión de la calle tuvo lugar a partir de febrero del año pasado “sin importar que ese mismo mes quedaran concluidos los trabajos de remodelación de la calle”.

Los comerciantes denunciaron una vez más que los puestos que se identifican con sombrillas rojas se instalan todos los días ocupando incluso las jardineras donde ya acabaron con las plantas que se sembraron con motivo de los trabajos de remodelación que llevó a cabo la Autoridad del Centro Histórico.

Los comerciantes que pidieron no revelar su identidad ante las anegadas de que son objeto por parte de los ambulantes, señalaron que mientras se incrementan los negocios de Sánchez Barrios, “negocios en el Barrio Chino se están yendo a pique como fue el caso del restaurante Shangai que quebró a causa de la proliferación del ambulantaje”.

Los quejosos denunciaron que los líderes se han ido apoderando de esquinas en las calles de Independencia, Luis Moya y Revillagigedo.

En tanto que en avenida Juárez, no sólo se han instalado “en una versión de aseadores de calzado, ahora hasta tienen invadido un edificio en la esquina de Dolores y Avenida Juárez”.

Con información de La Jornada.

Comentarios desactivados en Ambulantes siguen invadiendo el centro histórico de CDMX